Saltar contenido

5 Razones por las que el Desarrollo de tu Autoliderazgo Cambiará tu Vida para Siempre

by almanara on febrero 19th, 2013

En primer lugar, tal vez te preguntes ¿qué es el Autoliderazgo? Es la aptitud de poder dirigir tu vida y moldearla para que sea como tú quieres que sea. Te da la capacidad de tomar las riendas de tu vida para que te conviertas en la fuente de tu éxito, te da el poder de elección y, por tanto, libertad.

Desarrollar tu Autoliderazgo hará que cambie radicalmente tu vida, para siempre. Podemos concretar cinco razones para corroborarlo y para visualizar de qué manera:

    1. TE CONVIERTES EN UN SER AUTÉNTICO – ¿De veras conoces quién eres? ¿Sabes quién eres más allá de todas las ideas que te han inculcado tu familia, amistades, la educación, los medios de comunicación…  y más allá de todos los impulsos y los deseos de tu yo pequeño? Como mujeres estamos constantemente bombardeadas con imágenes e ideas acerca de lo que “deberíamos” ser. Lo más frecuente es que se traten de ideales imposibles dirigidos a nosotras con el único objetivo de lucrarse a través de nuestro consumo. Imagínate tener una conexión tan profunda con tu yo auténtico que ahora débilmente protesta tratando de indicarte que tu vida no está en línea con quien eres realmente, ni con tu verdadero potencial. Esa pequeña voz, que tan a menudo has negado escuchar, te dice lo que de verdad da sentido a tu vida. Cuando gozas de Autoliderazgo estás conectada con tu yo autentico, quien tiene una fuerte y dinámica voz. Conoces quien eres y lo que realmente es importante para ti. Dejas de conformarte, de basar tu vida en ser como los demás esperan y realizando lo que quieren de ti; dejas de actuar guiada por impulsos y deseos a satisfacer a corto plazo, que no te aportan nada para tu felicidad a largo plazo.
    2. TE CONVIERTES EN UNA PERSONA CREATIVA – Una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar es tu creatividad. Las personas con Autoliderazgo tiene su creatividad altamente desarrollada para poder convertir cada desafío en una oportunidad, y cada oportunidad en una realidad. Estás rodeada de oportunidades, y es la mente creativa –aquella expandida más allá que la común y la limitada a una forma de pensar- la que es capaz ver estas posibilidades y los pasos necesarios para aprovechar cada oportunidad.
    3. INCREMENTAS TU CREENCIA EN TI MISMA Y EN TU MOTIVACIÓN – Si supieras que tu éxito está garantizado, ¿qué elegirías hacer? Una de las razones principales por las cuales las personas no alcanzan su potencial se debe a que simplemente no creen que pueden. Imagina que fueras capaz de transformar estas creencias limitantes y verte desde los ojos de tu verdadero potencial. ¿Cómo se transformará tu vida? Las personas Autolíderes llegan a conocer su potencial tan bien que cambian la imagen de si mismas, aquella que les había autolimitado, y la expanden para estar en consonancia con su yo auténtico. Es impresionante cómo esta nueva imagen crea un cambio de ritmo en su motivación para actuar y desarrollar las habilidades que necesitan para hacer realidad su mejor versión de si mismas. En este estado motivador, alcanzar tu potencial se convierte en un desafío emocionante, incluso en un juego dinámico y apasionado.
    4. LA VIDA SE CONVIERTE EN UNA AVENTURA PROFUNDAMENTE SATISFACTORIA – Las personas con altos niveles de Autoliderazgo encuentran que la vida se vuelve muy satisfactoria porque, entre otras cosas, ya no buscan la aprobación de los demás. En su lugar, conocen quienes son y de lo que son capaces, lo que les permite también centrarse sobre la ética y unos principios sólidos que dan sentido a su vida. Las personas con altos niveles de Autoliderazgo se han dado cuenta de que la felicidad tiene como fuente el conocimiento de que eres una persona noble en todo lo que dices y haces, y que a través de esta nobleza te has elevado para ser tu mejor versión de ti misma, al tiempo que elevas a las personas que te rodean. Estas personas son conscientes de que han desarrollado una vida dichosa y una vida que ha valido la pena vivir.
    5. TE TRANSFORMAS EN UNA PERSONA VERDADERAMENTE PODEROSA – Muchas veces la gente malinterpreta lo que es ser poderosa. Piensan que el poder es una fuerza que puedes ejercer sobre los demás. Sin embargo, tu verdadero poder yace en tu capacidad de elegir tus pensamientos y tus emociones. Imagina el poder que tendrías para dirigir tu vida si no estuviese dirigida por la mente y los altibajos consecuentes de como te sientes. Imagínate poder sentirte total y directamente involucrada en tu vida, y al mismo tiempo poder mantener la mente y tu estado emocional neutral. Las personas que verdaderamente desarrollan esta capacidad encuentran que pierden todo interés en querer controlar a los demás porque están tan emocionadas con todo lo que quieren crear en su propia vida.

Como puedes ver, mediante del desarrollo de tu Autoliderazgo no te quedas frustrada y desempoderada, sintiendo que la vida te está moldeando y que la situación está fuera de tu control, en su lugar eres tú quien la moldea y quien cambia las situaciones. Tampoco te quedas esperando que la solución venga de fuera de ti, de tu trabajo, tu pareja, tus amistades o de cualquier otra fuente. Te das cuenta de que: por conocer íntimamente tu auténtico ser, por desarrollar tus habilidades, tu creatividad, la capacidad de controlar tu mente y las emociones, por cambiar tus creencias limitantes, centrar tu vida en torno a valores con significado, y por la llamada de tu potencial, tienes en ti un poder maravilloso más allá de lo que habías imaginado para crear la vida que realmente deseas.

También puedes leer este artículo en la Revistadigital SoyMujer.

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Contact Us