Saltar contenido

CALIDAD EN LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL

by almanara on diciembre 5th, 2012

Siguiendo la línea de la importancia que damos desde ALMANARA  a la evaluación de programas y proyectos sociales, y por tanto al seguimiento no sólo de las actividades, sino desde una perspectiva más amplia, a toda la organización, nos parece interesante realizar una entrada en nuestra web sobre la NORMA ONG CON CALIDAD.

Es posible que muchas personas la desconozcan, o incluso asociaciones, aunque ya lleva años definida.

¿Y qué se pretende con esta norma? Pues bien, os copiamos directamente desde la última versión:

“establece unos requisitos técnicos para un sistema de gestión de la calidad en las organizaciones no gubernamentales de acción social en sentido amplio que está integrado dentro de su sistema global de gestión.

Todos los requisitos que establece la norma están destinados a ser incorporados al sistema global de gestión, aunque la extensión con que se establezcan pueda depender de características propias de la organización o de los productos y servicios que preste a sus clientes.

En este sentido la organización deberá hacer que el alcance de aplicación de la norma, cuando esta no se aplique al sistema global de gestión, incluya todos aquellos elementos del mismo que tengan una incidencia relevante sobre la calidad del producto o servicio prestado a los clientes finales.

Asimismo la norma permite la integración de requisitos mínimos esenciales de la gestión medioambiental y de prevención de riesgos. Es una norma de mínimos habida cuenta de que está concebida como una norma válida para cualquier ONG de acción social.”

Si queréis saber más sobre la norma podéis visitar la web del Instituto para la Calidad de las ONG, o directamente consultar la norma aquí: LEER NORMA

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Contact Us