Saltar contenido

Crear cambios para mejorar tu gestión del tiempo

by almanara on septiembre 5th, 2013

Hemos pensado que os interesará poder leer extractos de algunos de nuestros cursos, así que a partir de ahora os iremos “adelantando” parte del contenido de distintos cursos a través de entradas en nuestra web.

Estamos a principio de curso, un momento de vuelta a la rutina en el que nos podemos plantear nuevas ideas para crear cambios en nuestro día a día para sentirnos mejor y normalmente con vistas a mejorar nuestra gestión del tiempo. Es por ello que compartimos con vosotr@s este extracto del curso CURSO GESTIÓN DEL TIEMPO II · MEJORA TU EFICACIA

________________________________________________________________________

“Nuestro carácter es básicamente una combinación de nuestros hábitos. Debido a que son patrones consistentes, a menudo inconscientes;  constantemente, a diario, expresan nuestro carácter.” Stephen Covey

Una cosa es saber lo que te gustaría cambiar, otra cosa es cambiarlo definitivamente. Para algunas personas, el solo hecho de realizar las actividades que hemos hecho hasta ahora les da suficiente motivación para emprender el cambio. A otras personas les hace falta un poco más de ayuda para poder transformar sus viejos hábitos.

Para poder cambiar un hábito sólo te hacen falta tres cosas:

  1. Estar consciente de lo que haces y de que estás haciendo una elección en cada momento.
  2. Tener una clara imagen y sentido de las consecuencias de tu elección.
  3. Tener una clara alternativa que te dará las consecuencias que deseas.

Ya hemos empezado este proceso a partir de lo que ya hemos realizado hasta ahora en el curso, y las actividades de esta sección te completarán el proceso. Se incluyen dos visualizaciones guiadas y un par de sencillas y rápidas maneras/fórmulas para hacer más fácil la toma de elecciones positivas durante tu día.

(…)

Ahora tienes una clara imagen de la realidad de cada elección que podrías hacer durante tu día acerca de cómo usar tu tiempo. Tendemos a hacer malas elecciones en nuestra vida porque no experimentamos la consecuencia de estas elecciones en el momento. Si lo hiciésemos, seguramente haríamos elecciones distintas. Sin embargo, ya que las consecuencias aparecerán más tarde en tiempo y, a veces, es otra persona quien va a recibirlas, nos auto-engañamos para no ver los resultados de nuestras acciones.

(…)

La realidad es que estás eligiendo tu futuro en el presente y no a través de las acciones y elecciones grandes, sino con el efecto acumulativo de las acciones pequeñas que haces o no haces. Esto significa que es mucho más realista tener en cuenta en tu mente, en el momento de cada elección, las consecuencias que estás tendrán en el futuro. En realidad cualquier otra actitud es pura fantasía y auto-engaño. Si piensas que “no pasa nada” o “no importa” te estas auto-engañando.

________________________________________________________________________

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos? Pincha aquí!

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Contact Us