Saltar contenido

CURSO. ¿SABES CÓMO COMUNICAR EN TU ONG?

by almanara on enero 1st, 2012

El curso pretende facilitar información básica sobre la gestión de la Comunicación en ONL, dar a conocer las herramientas de comunicación necesarias y cómo utilizarlas. Su objetivo es imbricar la comunicación en la estrategia de la organización: reconocer la importancia de comunicar lo que hace tu entidad, la causa social y la marca. Esto supone la enseñanza de cómo planificar en comunicación, de cómo adaptarse a las nuevas formas de comunicación digital, y tomar conciencia de las carencias comunicativas de tu entidad y saber cómo resolverlas.

MODALIDAD: ONLINE

HORAS: 50 H

SEMANAS: 5 semanas

DESTINATARI@S:

  • personas gestoras/voluntarias de asociaciones y fundaciones de acción social
  • personas interesadas en aprender a gestionar la comunicación en su entidad

TEMARIO:

MOD.1  Lo básico para empezar a Comunicar: El Plan de Comunicación como punto de partida.

  • Reflexiona cómo es la comunicación de tu ONG y del Tercer Sector en general.
  • ¿Para qué comunicamos?
  • Diseña un área de comunicación a tu medida.
  • Tipos de Comunicación en las organizaciones: institucional, interna, relación con los medios de comunicación, marketing social, sensibilización, incidencia política, fundraising o captación de fondos.
  • El Plan de Comunicación.

MOD.2  Construyendo marca desde dentro de la ONG.

  • Aclarando algunos conceptos sobre imagen corporativa.
  • Diferencia tu ONG de las otras.
  • La reputación corporativa: los beneficios de cuidarla.
  • El folleto, la Memoria y otros soportes de comunicación que no pueden faltar.
  • Comunicación interna, base de una buena comunicación externa.
  • Cómo gestionar la  Comunicación Interna: responsables.
  • Necesitamos líderes y no jefes.
  • Herramientas de Comunicación Interna.

MOD.3  El Gabinete de Prensa

  • Funciones del gabinete de prensa. Conocer los medios de comunicación.
  • Cómo empezar a relacionarte con los periodistas.
  • La nota de prensa y otras herramientas para llegar a los medios. 
  • Clipping de prensa.

MOD.4  Las redes sociales e Internet ya no son nuevas tecnologías

  • Comunicación online: de la web a las redes sociales.
  • Cómo hacer tu Plan de Comunicación online.
  • ¿Por qué red social comienzo?
  • ¿Cómo medir lo que haces en tu web?
  • Ciberactivismo, ciberfundraising y crowdfunding.


PROFESORADO:

Esther Camuñas

PRECIOS:

 

INSCRÍBETE AHORA!

ver otros cursos de esta línea de formación

From → Sin categoría

Comments are closed.

Contact Us