Saltar contenido

MICRORRELATO: Cuidados que hieren

by almanara on diciembre 5th, 2013

Cuidados que hieren

Por: A.R.C

Las gotas de lluvia se deslizan en su eterna carrera por las ventanas del tren que me aleja de casa. Voy a presentarme muchas veces en los próximos meses y todavía no sé qué me hace especial.

Me llamo Carmela, nieta de Dolores. La guerra convirtió a Lola en Dolores y, aunque no aparezca en los libros de Historia del instituto, la abuela dice que las Dolores alimentaron, criaron y curaron a todo un país herido. Han pasado décadas desde entonces pero su cerebro, convertido en un perverso rompecabezas, lo ha devuelto a su presente.
Me llamo Carmela, hija de Milagros. El cáncer de papá y el alzheimer de la abuela la han diplomado en enfermería y, aunque no ha faltado nunca al trabajo, es sólo una ciudadana pasiva para las estadísticas y el único dinero que recibe es por haber sido compañera de papá, no ella misma.

La última gota llegó a la meta y el tren entra en una estación redundantemente triste. Mañana es mi primer día como universitaria y no puedo evitar sentirme una niña en un lugar que siempre había sido futuro. Me llamo Carmela y voy a ser enfermera, como mi madre.

 

CATEGORÍA: GÉNERO

SI TE HA GUSTADO HAZTE AMIG@ DE ALMANARA Y VOTA ESTE MICRORRELATO EN FACEBOOK

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Contact Us