Saltar contenido

¿Qué es el aprendizaje acelerado e integral?

by almanara on octubre 10th, 2014

El aprendizaje acelerado e integral es una metodología de aprendizaje que fusiona distintas herramientas para conseguir unos resultados rápidos, eficaces y duraderos.

En Almanara te damos la oportunidad de experimentar esta metodología en nuestros cursos de FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, ya que han sido diseñados siguiendo este enfoque.

¿Qué es el aprendizaje acelerado e integral? Es un tipo de aprendizaje basado en la estimulación de las diversas inteligencias que poseemos: analítica, lingüística, visual, kinestésica, iterpersonal, musical y natural. Esto hace que se trabaje desde “cuerpo y mente” en una experiencia de aprendizaje completamente multisensorial.

Las nuevas técnicas de aprendizaje se nutren de estudios psicológicos como los de Howard Gardner (“Inteligencias múltiples”), Daniel Goleman (“Inteligencia Emocional”), Tony Buzan (“Mapas mentales”), Grindler y Bandler (“Programación Neurolingüística”).  El aprendizaje acelerado permite multiplicar por 10 nuestra potencialidad de aprendizaje, utilizando de forma coordinada los dos hemisferios cerebrales.

El inicio de este tipo de aprendizaje tuvo lugar en los años 60 cuando el médico búlgaro Georgi Lozanov publicó los resultados de sus investigaciones realizadas a pequeños grupos de personas a las que enseñaba a aumentar su memoria de forma exponencial. Al principio esta metodología se desarrolla de forma secreta, puesto que se encontraban en plena Guerra Fría y el gobierno búlgaro quería utilizar los descubrimientos con fines políticos y de espionaje. Sin embargo los resultados resultan tan asombrosos que finalmente se ponen en conocimiento las investigaciones en el ámbito educativo, denominando primeramente el método como “sugestopedia”, y aplicándola con éxito en diversas escuelas. Con el tiempo aumenta la difusión del método y se va extendiendo a más países y globalizándolo, evolucionando hasta nuestros días conviertiéndose en lo que hoy llamamos Aprendizaje Acelerado.

El Aprendizaje Acelerado consiste en aprender a aprender, en saber cómo funciona el proceso de aprendizaje en cada persona. Actualmente se ha visto enriquecido con las aportaciones de la PNL (Programación Neurolingüística), de los mapas conceptuales y la lectural rápida.

En este aprendizaje se recurre a las siguientes estrategias, así como descubrirás en nuestros Programas Formativos:

° Ejercicios Respiratorios y Respiración Sincronizada.
° Técnicas de Relajación Mental.
° Mapas Mentales.
° Estimulación Multisensorial.
° Multilateralidad Hemisférica.
° Múltiples Inteligencias.
° Sugestiones Positivas.
° Aprendizaje Metafórico.
° Pensamiento Visual.
° Creación de Confianza.
° Emociones de Expansión.

Este aprendizaje no es exclusivo de un ámbito ni de una edad, y encaja magestuosamente para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y aptitudes que trabajamos en nuestros cursos.

Te animamos a que pruebes esta metodología, estamos seguras de que te encantará, aprovechando las ventajas que nos aporta la formación online a través de nuestra Plataforma de Teleformación.

 

 

One Comment
  1. RUBEN PARRAL permalink

    ME INTERESA MUCHO LA INFORMACION DE “APRENDIZAJE ACELERADO E INTEGRAL”

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Contact Us